Endodoncia

La oportunidad para salvar tu diente

En la clínica dental Dr Antonio Vidal, creemos firmemente en el tratamiento de conductos de un diente, es decir, en la endodoncia. Este tratamiento es el más conservador antes de extraer un diente.

Preservamos tus dientes con técnicas mínimamente invasivas, ofreciendo soluciones efectivas a traumatismos o caries profundas.

La endodoncia o tratamiento de conductos tiene como objetivo preservar tu propio diente. Se trata de la remoción total o parcial del nervio dental afectado. Sin esta, dicho diente debería ser extraído y reemplazado por un implante. Solemos decirles a nuestros pacientes que “el implante es la mejor solución sino existe diente, pero siempre que tengamos una opción de salvar nuestro diente por muy dañado que esté, la endodoncia siempre va a ser el mejor tratamiento”.

Es natural preguntarse si el tratamiento es doloroso. Permítenos disipar esa preocupación: la endodoncia se realiza bajo anestesia local, y cualquier molestia posterior se puede manejar con una medicación adecuada. Incluso en casos de flemón, la endodoncia puede contribuir a la resolución del problema.

Beneficios de un tratamiento de endodoncia
  1. Tasa de éxito superior al 95%.
  2. Tratamiento conservador.
  3. Poco invasivo: gracias a las nuevas técnicas de realización de endodoncia y de la posterior reconstrucción dental, evitamos grandes pernos metálicos y en la mayoría de las veces coronas (“fundas”) dentarias.
  4. Tratamiento seguro y rápido e indoloro.
Expertos en Endodoncia
Endodoncia Antonio Vidal

Gracias a la tecnología de diagnóstico 3D y a las nuevas técnicas podemos asegurar tratamientos más eficaces, sencillos, duraderos y conservadores que antiguamente.

La endodoncia no termina solo en el tratamiento de conductos, una correcta reconstrucción del diente endodonciado es la clave para la durabilidad y éxito de nuestro tratamiento a largo plazo.

Después de un tratamiento adecuado, tus dientes endodonciados no requieren cuidados especiales. Se comportarán como cualquier otro diente, exigiendo los mismos cuidados de higiene, prevención y revisiones periódicas. Aunque se advierte sobre la posibilidad de fragilidad si no se restaura adecuadamente, nuestro equipo se asegura de que cada diente tratado esté protegido contra fracturas.

Confía en nosotros para devolverle a tus dientes su salud y funcionalidad. Sonríe con seguridad, sabiendo que estás cuidando tu bienestar dental de la mano de expertos en endodoncia comprometidos con tu sonrisa y tu comodidad.

Depende mucho de la estructura dental inicial de la que partimos. No es lo mismo realizar solo una endodoncia de un diente y una pequeña reconstrucción. Que tener que poner un poste de fibra de vidrio y/o realizar una incrustación.

Antes de realizar cualquier tratamiento el paciente es conocedor de todas las posibles variaciones de presupuesto.

Muchos pacientes reniegan del tratamiento endodónticos “fue que me mataran el nervio y perdí el diente”. Esta falsa sensación parte en la mayoría de los casos de una mala reconstrucción del diente tratado. Es decir, el diente no falla por culpa de la endodoncia sino por culpa de una mala reconstrucción de diente endodonciado.

Antes de quitar el diente, nuestro equipo de expertos analizará el caso con detenimiento y valorará las posibles opciones. Una de ellas, es la reeendodocnia, en ocasiones, normalmente en endodoncias de varios años de evolución pueden necesitar desinfectar de nuevo la raíz del diente, pero sin tener que quitar el diente. Siempre te explicaremos las opciones de éxito de cada tratamiento para que tomemos conjuntamente la mejor decisión para cada caso.

Está claro que un dolor fuerte en un diente me hará sospechar de un problema en el nervio de este, pero no siempre aparece de una manera tan clara. En ocasiones, una sensibilidad dental duradera o una fístula (puntito blanco encima de la encía de un diente) o incluso un cambio de coloración en un diente, debe hacernos sospechar de un problema pulpar.

El Dr Antonio Vidal García estará encantado de tratarte.

Dr Antonio Vidal

Conoce nuestros tratamientos

Ir al contenido