Periodoncia

Cuida las salud de tus encías

La periodoncia es la especialidad que se encarga de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades periodontales. 

¿Por qué necesito cuidar mis encías?

La gingivitis y la periodontitis son dos de las enfermedades más prevalentes que sufren los dientes. Observar los signos de alerta, desde el sangrado inicial hasta la retracción de las encías, y comprende la importancia de abordarlos a tiempo. 

La gingivitis se caracteriza por la inflamación, enrrojecimiento y sangrado de las encias, mientras que la periodontitis o antiguamente llamada «piorrea» cursa acompañada de destrucción osea que rodea al diente, por ello en ocasiones el pacietne siente que se le moeve los dientes. 

La prevención en primer lugar y el diagnóstico precoz en segundo te ayudaran a que no pierdas tus dientes. 

Beneficios del tratamiento periodontal

  1. La periodoncia garantiza encías saludables, sin sangrado ni dolor.

  2. Minimiza la movilidad dentaria. 

  3. Nuestros tratamientos de periodoncia están diseñados para ofrecer resultados con la mayor comodidad posible.
  4. Un mantenimiento correcto de tus encías alarga la vida de tus dientes. 

Especialistas en periodoncia

El Dr Antonio Vidal Roy es especialista en este campo con un postgrado de Periodoncia Avanzada por la Universidad Complutense de Madrid. 

Mediante un diagnóstico periodontal correcto y el posterior tratamiento de la gingivitis o de la periodontitis podemos llegar a conseguir una salud óptima de los tejidos que rodean al diente.

  1. Diagnóstico. Nuestro equipo realiza una minuciosa evaluación de tus encías para determinar el mejor enfoque en cada paso.
  2. Instrucciones de higiene oral. Sin duda se trata de la parte más importante y sin esta el tratamiento nunca tendrá un buen resultado. 
  3. Tratamiento. Consiste en eliminar el cáculo «sarro» adherido a los dientes. En ocasiones también es necesario (y posible en algunos casos) regenerar el hueso mediante técnicas quirúrgicas. Utilizamos técnicas avanzadas para tratar problemas periodontales.
  4. Fase de mantenimiento. Para ello el paciente debe acudir periodoncamente a las visitas de higiene y mantenimiento periodontal que le pautará el doctor y/o la higienista de manera individualizada para cada caso. 
  • Puesto que es una enfermedad causada por bacterias, en ocasiones y siempre combinado durante el tratamiento, puede ser necesario la toma de antibiótico para que nos ayude a reducir la carga bacteriana de la boca.

  • depende mucho en función del diagnóstico de cada paciente. En ocasiones con una correcta higiene dental y un correcto mantenimiento anual es suficiente.

  • En otras los mantenimientos deben ser semestrales o incluso con una mayor periodicidad.

  • Tras el diagnóstico te proporcionamos un presupuesto personalizado todas las opciones de tratamiento. 

El Dr. Antonio Vidal Roy estará encantado de tratarte.

Conoce nuestros tratamientos

Ir al contenido